CANTABRIA ANUNCIA PLAN RENOVE 2021

15 junio, 2021

CANTABRIA ANUNCIA PLAN RENOVE 2021

Blog / CANTABRIA ANUNCIA PLAN RENOVE 2021

Plan Renove Cantabria 2021

 

Plan Renove para coches 2021 ¿Qué es?

El Plan renove para coches 2021 tiene como objetivo generar subvenciones e impulsar la renovación de vehículos de uso tanto particular como profesional de hasta 3,5 toneladas de masa máxima, vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje que cumplan las condiciones establecidas en esta disposición, facilitándoles un incentivo para la adquisición y renovación de sus vehículos, al cual se sumará además un descuento comercial mínimo en su precio por parte de los concesionarios de venta.

¿Porqué se impulsa este Plan Renove para coches en Cantabria?

Con este Plan se pretende hacer frente al incremento de emisiones de gases de efecto invernadero y reducir el consumo de combustibles fósiles ya que la renovación de estos vehículos supondrá la sustitución de vehículos antiguos por otros nuevos menos contaminantes y más eficientes, dada la constante evolución tecnológica en el sector de la automoción. Por otro lado, también es objetivo de este Plan rebajar la edad media de los vehículos que circulan por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Por lo tanto, se establece una antigüedad mínima requerida para el vehículo que se achatarra en sustitución del nuevo de diez o siete años, en función del tipo de vehículo que se adquiera.

¿Qué coches aplican para el Plan Renove 2021 en Cantabria?

Las subvenciones se destinarán a la adquisición de vehículos nuevos matriculados en  Cantabria, así como vehículos “kilómetro cero” que hayan sido matriculados en Cantabria en los años 2020 y 2021, que se correspondan con alguna de las siguientes clases:

¿Condiciones para recibir ayuda del Plan Renove?

Para ser beneficiario de estas subvenciones con la adquisición de un vehículo de las clases V1 y V2 será requisito necesario dar de baja definitiva un vehículo de categoría M1 con una antigüedad mínima de 10 años o N1 con una antigüedad mínima de 7 años. Dicha baja se acreditará mediante el certificado de achatarramiento por parte de un centro autorizado.

El solicitante de la subvención, para ser beneficiario, deberá haber sido titular del vehículo achatarrado durante, al menos, un año antes de la fecha de la solicitud de ayuda, así como presentar los dos últimos recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, debidamente abonados.

¿Cuánto se recibe de descuento gracias al Plan Renove de Cantabria?

El concesionario que realice la venta del vehículo aplicará un descuento de 750 euros antes de impuestos si el vehículo adquirido es de la clase V1, con independencia de cualquier otro tipo de descuento promocional de marca o de concesionario que se pretenda aplicar.

Efectuados los descuentos que procedan se aplicarán los impuestos previstos en las normas fiscales vigentes. Finalmente, sobre la cantidad resultante así establecida se deducirá una de las siguientes cantidades, correspondientes a la subvención del Gobierno de Cantabria, según las clases establecidas en el apartado 1 de este artículo:

Os dejamos nuestro listados de vehículos que reciben ayuda:

  1. VN – vehículos a motor(Diesel, gasolina) entre el 2020 y 2021
  2. VN HÍBRIDOS 2020-2021 (*Solo aplica a modelos no enchufables)
  3. KM0 – Vehículos a motor (Diesel- gasolina)

¿Desde qué fecha se puede aplicar a los beneficios?

Las subvenciones a que se refiere este Decreto se concederán a las adquisiciones de vehículos que se realicen dentro del plazo de vigencia del Plan que será desde el 16 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022.

Métodos de adquisición del vehículo

Tanto en compra como en leasing. Se admite el arrendamiento financiero (“leasing”) del vehículo siempre que se acompañe una declaración responsable de la persona beneficiaria de que se ejercerá la opción de compra a la finalización del contrato de arrendamiento.