CÓMO FUNCIONA EL RENTING

21 enero, 2021

CÓMO FUNCIONA EL RENTING

Blog / CÓMO FUNCIONA EL RENTING

Como funciona el Renting

 

¿Aún no sabes cómo funciona el renting de vehículos? Hoy en día, es una opción muy interesante. Además de ofrecer la posibilidad de cambiar de coche cada poco tiempo, evita los famosos gastos imprevistos que supone un coche propio.

¿Qué es el renting de vehículos?

El renting es una forma de alquiler de vehículos en la cual, mediante una cuota fija mensual, se incluyen una gran cantidad de servicios. Como en cualquier alquiler, la propiedad del automóvil es de la empresa que ofrece el servicio. El particular o la empresa que alquila el vehículo se evita una gran inversión inicial y se ahorra los gastos de mantenimiento habituales.

Los servicios que incorpora habitualmente el renting son: asistencia en carretera, impuestos, matriculación, mantenimiento de prevención, cambio de neumáticos, gestión de multas, etc.

Renting para particulares

Las ventajas de esta modalidad de renting para particulares son muchas. Las más destacables son el ahorro y las garantías que evitan tener que hacer frente a imprevistos. También libera de la carga que puede suponer tener un coche con muchos kilómetros, que aumenta en gran medida las probabilidades de averías inesperadas.

coche circulando por la carretera

Renting para empresas

El renting para empresas asegura una mayor liquidez y contar con vehículos nuevos en perfecto estado en todo momento. Se garantiza así una buena imagen de la empresa, y la planificación económica resulta más sencilla.

Otra de las ventajas del renting para empresas son las ventajas fiscales, que permiten la deducción de hasta un 100% de la cuota en el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades. La deducción del IVA también es posible según el caso, dependiendo de cuánto se use el vehículo en la actividad profesional desempeñada.

Esperamos que con este post ya tengáis claro cómo funciona el renting.

En Blendio tienes la posibilidad de disfrutar de esta alternativa con modelos de diferentes marcas.

Si esta opción te interesa, puedes escribirnos a cualquiera de los formularios de nuestra web y nos encargaremos de ofrecerte la opción que más se adapte a lo que necesitas.