LAS CASA DEL OSO - FUNDACIÓN OSO PARDO

21 julio, 2020

LAS CASA DEL OSO - FUNDACIÓN OSO PARDO

Blog / LAS CASA DEL OSO - FUNDACIÓN OSO PARDO

Este verano el turismo rural está en alza. Los espacios abiertos con una rica naturaleza son un bálsamo para el espíritu.

Respirar aire puro, caminar por el campo, los bosques o las montañas y contemplar hermosos paisajes nos ayuda a cargar las pilas.


casa-oso

A ello se une una mayor apreciación ciudadana por los espacios naturales bien conservados, en donde la biodiversidad toma el protagonismo y se convierte en el foco de la atención.

Porque buena parte de los visitantes de estos espacios proceden de grandes urbes y están deseosos de disfrutar del bienestar que producen.

 

Ecosistemas de donde tomamos el agua que bebemos y los alimentos más sanos. Muchos se sienten atraídos de forma especial por animales icónicos como el oso pardo, marcado por una historia llena de leyendas y mitos.

Las Casas del Oso en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos

Para dar a conocer a la sociedad este magnífico animal, la Fundación Oso Pardo mantiene las Casas del Oso en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.

Se trata de centros para explorar de forma amena e interactiva la biología y ecología del oso pardo.También su conflictiva relación con los humanos en el pasado y los esfuerzos presentes por conservarlo como una de nuestras joyas naturales.

 

En la localidad cántabra de Potes, se encuentra la Casa del Oso en Liébana, ubicada en la primera planta de un edificio emblemático, junto a la Torre del Infantado.

Uno de sus atractivos más originales es la recreación de una osera de hibernación, y  poder realizar un recorrido por un monte adyacente preparado con huellas para reconocer a las distintas especies animales que conviven con el oso.

El recorrido asciende hasta la ermita de la Virgen de Valmayor, desde la que se aprecia una espectacular vista de los Picos de Europa.

El centro está abierto desde el 1 de julio hasta el 1 de noviembre, de martes a domingo por las tardes.

En Asturias se encuentra el Centro de Interpretación “Somiedo y el Oso”, alojado en un edificio de construcción tradicional dentro del casco urbano de Pola de Somiedo.

En pleno corazón del Parque Natural de Somiedo, la casa del oso se encuentra muy cerca del Centro de Recepción del Parque y ambos constituyen la mejor antesala de información para recorrer este espacio natural privilegiado.

El centro “Somiedo y el Oso” está abierto todos los días desde el 1 de agosto hasta el 1 de noviembre en horario de 11.00 a 20.00 horas.

 


 

La Casa del Oso Pardo en los Pirineos se ubica en Isil, Alt Àneu, Lleida.

En los Pirineos viven actualmente medio centenar de osos, la mayoría en el área central de la cadena montañosa, en cuyo corazón se encuentra este centro.

Alojado en la Casa de la Sastrería, un edificio de piedra, pizarra y madera de 1825 que conserva la estructura original.

El visitante recibirá toda la información sobre la especie y su entorno, disfrutar de vídeos de alta calidad y una guía para recorrer la senda interpretativa. Este camino circular de 2,5 km de longitud también ofrece unas espectaculares vistas panorámicas del valle.

La Casa está abierta desde el 1 de julio hasta el 1 de noviembre todos los días de 11.00 a 19.00 horas.

 

En el Grupo Blendio apoyamos el trabajo de la FOP con la cesión de un KIA Niro híbrido con el que los técnicos realizan los desplazamientos necesarios para la gestión de las Casas del Oso.

Si quieres más información para visitar las Casas del Oso, puedes encontrarla en la web de la FOP

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook, para estar al tanto de todas nuestras novedades.