SUBIDA IMPUESTO DE MATRICULACIÓN 2021

7 diciembre, 2020

SUBIDA IMPUESTO DE MATRICULACIÓN 2021

Blog / SUBIDA IMPUESTO DE MATRICULACIÓN 2021

matriculacion

 

Si estás pensando en comprar coche nuevo, debes de saber que a partir del 1 de enero de 2021 entrará en vigor la subida del Impuesto de matriculación.  La mayoría de coches nuevos sufrirán un incremento en su precio debido a la subida del impuesto de matriculación, que supondrá un 20% y una subida media que podrá superar los 800€.

¿Por qué esta subida?

Hasta el 1 de septiembre de 2018, los consumos se homologaban según un ciclo de pruebas llamado NEDC, el cual se caracterizaba por unos ciclos de conducción teóricos que daban como resultado unos valores de emisiones y consumos alejados de la realidad.

A partir de 2021 el impuesto de matriculación se calculará según el ciclo WLTP

Este nuevo protocolo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros), más exigente que el antiguo NEDC, sirve para determinar los consumos reales y el nivel de emisiones de un vehículo.

¿Cuánto tendré que pagar?

Los incrementos que se aplicarán a cada vehículo serán en función del tramo de emisión en el que se encuentre.

¿Qué quiere decir esto? Imaginemos que el vehículo que nos interesa emite 130g CO2/km, el porcentaje que debemos asumir en el Impuesto de Circulación sería de un 4,75%. Con la nueva subida, el nuevo gravamen que debo asumir sería de un 9%, un porcentaje más que notable para el bolsillo.

¿Cómo me afecta como consumidor?

Todos aquellos vehículos homologados bajo el ciclo NEDC ya no podrán venderse como coches nuevos.  Esto presenta la posibilidad al consumidor de poder comprar  un vehículo nuevo por un precio muy inferior (15 a 20 % menos que el del modelo nuevo).

Si quieres cambiar de coche y comprar un vehículo nuevo antes de enero, descubre los modelos que tenemos en nuestro stock 

Mantente al tanto de todas las novedades del mundo del motor, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.