Sistema Interno de Información (Canal de Denuncias)

Grupo Blendio ha puesto en marcha su Sistema Interno de Información (Canal de Denuncias), para garantizar la protección de las personas que informen sobre infracciones legales o de las normas de las empresas del Grupo.

Grupo Blendio refuerza así su compromiso con la ética empresarial y la transparencia en todos sus ámbitos de actuación, favoreciendo que todas las personas de sus grupos de interés sean partícipes de una cultura corporativa basada en la integridad.

Este Sistema permite que, si se tiene conocimiento de cualquier irregularidad o acto contrario a la legalidad vigente, o bien a las normas internas de las empresas pertenecientes al Grupo Blendio, se pueda presentar una denuncia tanto de forma anónima como facilitando datos personales.

El sistema está diseñado, establecido y gestionado de una forma segura, de modo que se garantice la confidencialidad de la persona informante, de las personas mencionadas en la comunicación, y de las actuaciones que se desarrollen, respetando la protección de datos y la presunción de inocencia.

Se puede presentar denuncias, usando los siguientes canales:

Este Sistema es una exigencia de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y por la naturaleza de las denuncias solo se debe usar para las denuncias recogidas en el artículo 2 de la Ley, principalmente acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción del derecho.

Además, esta Ley establece un canal externo de información (distinto al canal interno del Grupo Blendio) a través del cual cualquier persona podrá informar ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley.