Condiciones generales de reserva

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN

Las  imágenes  mostradas  para  el  vehículo  configurado  en  este  documento  (color,  accesorios,  llantas,  equipamiento  etc.)  pueden  no  corresponder  exactamente  con  las especificaciones del producto que es objeto del pedido y que constan detalladas en el mismo.

1  PRECIOS: Los  precios  que figuran en este document o pueden sufrir variaciones y quedarán modificados en función de la legislación relativa a impuestos o medidas administrativas de carácter fiscal o económico, así como la no obtención de exenciones fiscales o supuestos similares. El comprador acepta expresamente las posibles variaciones de los precios mencionados.

CONTRATOS DISTINTOS AL DE VENTA DEL VEHÍCULO: Las menciones realizadas en la primera página de este documento a cualquier otro contrato distinto al de venta del vehículo, constituyen meras simulaciones económicas realizadas en base a experiencias anteriores de la empresa ofertante del vehículo, y por lo tanto se realizan sin compromiso para dicha empresa (al no ser ésta la ofertante de dichos otros contratos); los datos referidos al contrato de financiación, y/o Seguro, y en general a cualquier contrato mencionado en la primera página del presente documento (distinto al de venta del vehículo), son meramente informativos. La aprobación final de una solicitud de financiación y/o Seguro, así como las condiciones definitivas (incluidas las económicas) de dichos contratos y de cualquier otro contrato al de venta del vehículo, se deberán negociar, en su caso, directamente entre el cliente y la entidad correspondiente, y/o la Entidad CIA Aseguradora, y/o la empresa prestadora de los servicios en cuestión, siendo en cada caso la empresa concernida la única responsable en relación a los contratos que oferte y/o suscriba con el cliente.

2 PAGO:  La entrega a cuenta mencionada en el apartado " Formas de Adquisición deberá abonarse al vendedor en el momento de la firma de este documento. El resto del precio más la totalidad de los gastos, deberán ser pagados al vendedor al inicio de los trámites de transferencia del vehículo señalado a nombre del cliente final.

3 ENTREGA: Tan pronto se halle en su poder, el Vendedor notificará al Comprador la fecha a partir de la cual el vehículo estará listo para la entrega. La entrega se realizará en las instalaciones del Vendedor. Si el Comprador no hubiera retirado y pagado el vehículo, según los términos descritos en el presente contrato, antes de transcurridos siete días a partir de la recepción por el mismo de la notificación mencionada anteriormente, este contrato quedará automáticamente resuelto por incumplimiento, sin necesidad de notificación posterior: desde que se produzca la resolución, el Vendedor podrá disponer libremente del vehículo. Si llegada la fecha de entrega pactada, el vehículo no estuviese a disposición del Comprador, este podrá notificarlo al Vendedor, y si la entrega no se produjese en los siete días siguientes a la citada notificación, este contrato quedará automáticamente resuelto por incumplimiento, sin necesidad de notificación posterior. En todo caso, en el supuesto de incumplimiento por parte del Comprador o del Vendedor, se derivarán las consecuencias legalmente establecidas para una y otra parte.

4  MODELOS: No obstante, si el Vendedor no entregase el vehículo en los plazos indicados en este documento, el Comprador podrá optar por aplicar la cantidad entregada a la compra de otro vehículo, suscribiendo a tal fin con el Vendedor el correspondiente nuevo pedido (o modificando el presente, con validación).

5 VEHÍCULO USADO: En caso de que el Vendedor y el Comprador hubiesen acordado entrega de un vehículo usado como parte del precio del nuevo vehículo, el Comprador declara, bajo su responsabilidad, que el vehículo usado que entrega es de su plena propiedad, y puede legal y libremente ser transferido de inmediato y que se halla libre de cargas, impuestos y gravámenes o responsabilidad de cualquier índole. El vehículo usado deberá tener en vigor el examen ITV. El Comprador deberá tener al corriente de pago todos los impuestos, presentando el recibo del Impuesto Municipal de Circulación del año en curso debidamente liquidado. El Comprador deberá entregar los documentos suficientes al objeto de realizar la transferencia del vehículo. El valor de la tasación del vehículo usado que efectúe el Vendedor en el momento de la formalización de este contrato es meramente orientativo, pudiendo sufrir variaciones desde la fecha de este documento al momento de recepción del vehículo usado por el Vendedor.

Dichas variaciones podrán producirse por cambios en las condiciones del vehículo, aplicación de los índices de depreciación generalmente utilizados, o modificaciones en la legislación relativa a impuestos, o medidas administrativas de carácter fiscal o económico, que puedan afectar a esta operación. Si, por cualquier razón, fuera cancelado este pedido después de que el vehículo usado hubiera sido entregado al Vendedor y éste, a su vez lo hubiera vendido, el Comprador tendrá derecho exclusivamente a recibir el valor de tasación del mencionado vehículo.

Todo vehículo usado entregado como parte del precio del nuevo vehículo, adjuntará un informe con la tasación, estado de mecánica y carrocería, fecha y kilómetros reales, que podrá incluir un reportaje fotográfico que acredite su estado en esa fecha, el cual será verificado por vendedor y comprador en el momento de la entrega.

6 CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA (VEHÍCULO DE OCASIÓN).

En virtud de la garantía legal, y siempre que el comprador sea considerado consumidor conforme a la normativa en vigor, en los vehículos de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar al dorso de este documento un plazo menor al indicado, que no podrá ser inferior a un año (12 meses) desde la entrega. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figura en la factura de compra, o en el documento de entrega correspondiente si este fuera posterior.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor para la falta de conformidad, podrá reclamar directamente al fabricante la puesta en conformidad en los mismos plazos y condiciones siempre que la falta de conformidad se refiera al origen, identidad o idoneidad del vehículo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan. Todos los términos expuestos en este documento quedan sujetos a lo legalmente establecido con carácter obligatorio en la normativa reguladora  de los derechos de los consumidores en el momento de la venta del vehículo, por lo que el vendedor no asumirá por mor de dichos términos ninguna obligación que no venga expresamente impuesta en dicha normativa. La garantía comercial del fabricante no afectará a la garantía legal. Se entiende que el vehículo vendido es conforme con el contrato cuando cumple los requisitos subjetivos y objetivos a tal fin establecidos que se ajuste a la descripción y cualquier declaración pública realizada por el empresario, o en su nombre, o  por otras personas; sea apto para los fines específicos para los que el consumidos hubiese puesto en conocimientos del empresario y para los fines a los que normalmente se destina; y sea entregado junto con todos los accesorios, e instrucciones, etc.). Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en el año siguiente a la entrega del vehículo ya existía cuando se entregó excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del vehículo o la índole de la falta de conformidad; en los vehículos de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo de presunción menor al indicado, que no podría ser inferior al periodo de responsabilidad por falta de conformidad.

En caso de falta de conformidad en el momento de la entrega del vehículo el consumidor podrá mediante simple declaración, elegir entre exigir la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o desproporcionada en coste para el vendedor (existiendo remedio alternativo sin mayores inconvenientes para el consumidor o el usuario).

Por otra parte, el consumidor o usuario podrá exigir una reducción del precio (proporcional a la diferencia existente entre el valor que el vehículo hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y con el valor que el vehículo efectivamente entregado tenga en el momento de la entrega) o la resolución del contrato (que no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia) cuando el vendedor no haya efectuado la reparación o la sustitución del vehículo o no lo haya realizado en forma legal o no lo haya hecho en un plazo razonable o si apareciese cualquier falta de conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. En caso de resolución, tras la devolución del vehículo, el vendedor reembolsará al consumidor el precio pagado por este y correrá con los gastos de devolución.

Cualquier reembolso que el vendedor deba realizar al consumidor por reducción del precio o resolución del contrato se ejecutará sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la fecha en que haya sido informado de la decisión del consumidor u se hubiese devuelto el vehículo; el reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la adquisición del vehículo salvo que se hubiese acordado expresamente entre las partes de otro modo, y siempre que no suponga un coste adicional para el consumidor. En cualquiera de estos supuestos el consumidor podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede. El consumidor tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del automóvil adquirido hasta que el vendedor cumpla con su responsabilidad como garante.

Las medidas correctoras para la puesta en conformidad serán gratuitas para el consumidor o usuario (incluidos gastos necesarios para la puesta en conformidad, de envío, transporte, mano de obra o materiales); deberán llevarse a cabo en un plazo razonable a partir del momento en el que el vendedor haya sido informado por el consumidor, y realizarse sin mayores inconvenientes para el consumidor. Cuando proceda la reparación o la sustitución del vehículo, el consumidor lo pondrá a disposición del vendedor y este lo recuperará a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para el consumidor. El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal del vehículo sustituido durante el periodo previo a su sustitución.

Las medidas correctoras par poner el vehículo en conformidad suspenden el cómputo de los plazos de manifestación de la falta de conformidad y de carga de la prueba desde el momento en que el consumidor ponga el vehículo a disposición del vendedor y hasta que se produzca la entrega del vehículo ya conforme al consumidor o usuario. El vendedor deberá entregar al consumidor que ejercite su derecho a la puesta en conformidad del vehículo justificación documental de la puesta a disposición de éste en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documenta de la entrega al consumidor del vehículo ya conforme, en la que conste la fecha de entrega y la descripción de la medida correctora efectuada.​

La duración de la garantía comercial es de un año (12 meses) salvo que se haya pactado una duración inferior para la garantía legal en el anverso de este documento, en cuyo caso ambos plazos serán coincidentes.

Las reparaciones en garantía quedaran inexcusablemente comprendidas dentro de las siguientes normas:

La garantía cubre el importe de los materiales y mano de obra necesarios para reparar las faltas de conformidad del vehículo con el contrato, y en tal sentido no cubre:

Las reclamaciones del titular de la garantía deberán efectuarse en plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento del hecho que motiva la reclamación, ante el Garante, en la dirección señalada. Por el consiguiente no podrá el titular de la garantía efectuar reparación alguna de las faltas de conformidad del vehículo con el contrato sin que el garante haya tenido ocasión de examinar el vehículo. El garante no asumirá el reembolso de gasto que no haya autorizado expresamente.

7 CONDICIONES PARTICULARES EN CASO DE VENTA A DISTANCIA Y FUERAS DE UN ESTABLECIOMIENTO COMERCIAL: DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR

La presente estipulación aplica a los pedidos formalizados entre un cliente que sea consumidor final (en los términos establecidos en la normativa española) y el Vendedor a distancia,  es  decir  sin  la  presencia  física  simultanea  del  empresario  y  del  consumidor  o  usuarios,  y  en  el  que  se  hayan  utilizado  EXCLUSIVAMENTE  una  o  más  técnicas de comunicación a distancia hasta el momento de la celebración del contrato y en la propia celebración del mismo.

En estos  casos  el Cliente dispone  del derecho  legalmente  establecido a, dentro  de un periodo de catorce (14) días a contar desde su entrega  del vehículo, desistir de la compra del automóvil sin tener que justificar su decisión, a efectos de los cual notificará su voluntad al vendedor por escrito de forma que permita acreditar dicha notificación.

El cliente puede utilizar el impreso de desistimiento sugerido a tal efecto más abajo.

En caso de desistimiento, el Cliente deberá restituir, como muy tarde en catorce (14) días siguientes a su notificación de desistimiento el vehículo con sus llaves, sus accesorios, su permiso de circulación, los manuales de instrucciones y un certificado de que se encuentra libre de cargas, debiendo correr con los gastos de dicha restitución, así como con todos los directamente derivados de la transferencia del vehículo al vendedor (tasas, gestoría, etc).

La devolución se hará en las instalaciones del concesionario en el día y la hora acordada para ello previamente.

El Vendedor    reintegrará    al Cliente    todas  las cantidades    pagadas  como  muy  tarde  en los catorce    (14)  días  contados    desde  la fecha  en la que fue    informado    de la decisión de desistimiento del Cliente, siempre que se hubiese producido la recepción completa del vehículo y de los elementos citados anteriormente.

El vehículo en el momento  de su devolución    no deberá    superar  el límite  máximo  de 100 kilómetros    recorridos    desde  su entrega,    en caso  contrario,    se aplicará una    cantidad  de 0.99 euros por cada kilómetro que exceda del indicado limite, cuyo cálculo se realizará mediante la lectura de cuentakilómetros de vehículo. El importe resultante deberá ser satisfecho por el Cliente en el momento de la devolución del vehículo.

Durante el año posterior a la entrega del vehículo ya conforme, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la puesta en conformidad, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan los defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados. La acción para reclamar el cumplimiento de la garantía legal prescribirá a los doce (12) meses desde la manifestación de la falta de conformidad.

Formulario de desistimiento de reserva de coche online

Si desea solicitar una cancelación/devolución de la reserva, debe enviar un correo a atencioncliente@blendio.es con los siguientes datos:

8 NOTIFICACIONES:  Se considerará notificación suficiente entre las partes, cualquier comunicación que se transmita a la dirección que figura en este pedido o que sea remitida a la  última  dirección  conocida  o  lugar  de  trabajo  de  la  persona  o  entidad  firmantes  de  este  pedido.  Las  notificaciones  que  se  efectúen  por  correo  certificado  se entenderán recibidos en los quince días de su depósito en la Oficina de Correos.

9 INDEPENDENCIA DEL VENDEDOR: La entidad vendedora es independiente y, en este instrumento, actúa en su propio nombre. El fabricante no estará obligado ni incurrirá en ningún género de responsabilidad derivada de actos u omisiones de la Entidad Vendedora, sus empleados/vendedores, agentes o terceros, ya que estos no actúan en nombre del Fabricante, ni son sus mandatarios o representantes.

10 CAPACIDAD: Ambas  partes se  reconocen mutuamente  la capacidad  jurídica  y de obrar suficiente para la firma del presente y la asunción de los derechos y obligaciones que
el mismo reporte.

11 AUTORIZACIÓN DEL CLIENTE: Los datos personales recabados en el  presente  pedido  formarán  parte  de un fichero    automatizado    de datos  de carácter    personal  de titularidad del Vendedor, con la finalidad de proceder a la gestión y mantenimiento de la oferta, así como el envío de comunicaciones comerciales.

12 FINANCIACIÓN: Ejemplo  no vinculante  de financiación.    Las condiciones    de la financiación    del presente    documento    quedarán    sujetas  a posibles    variaciones    por parte    de  la Entidad  Financiera.    La  oferta    y  pedido    expresada    es  meramente    informativa,    la  aprobación    final  de  una solicitud    de  financiación, así  como sus condiciones definitivas se tramitará, en su caso, directamente por la propia Entidad Financiera, quien decidirá su autorización o no a la financiación. Las empresas pertenecientes al Grupo Blendio actúan como intermediario financiero de la Entidad  Financiera.

El descuento está condicionado a la aprobación de la financiación del vehículo por parte de la Entidad  Financiera.

13  JURISDICCIÓN: Para  cuantas  cuestiones  pudieran  suscitarse  entre  el  Comprador  y  el  Vendedor  en  relación  con  la  interpretación  o  cumplimiento  de  este  contrato, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales o del domicilio del establecimiento de celebración de la compraventa, por ser el lugar en el que deben cumplirse las recíprocas obligaciones, o del domicilio del consumidor.

El Cliente o su representante

El presente pedido  o solicitud de alquiler está    sometido    a las condiciones mencionadas  en la  presente hoja  así como  las condiciones    indicadas    en el documento    titulado " Anexo  a su pedido " ,  donde  usted  declara  tener  conocimiento  y haber recibido  un ejemplar.

La presente hoja  y dicho  Anexo  son indisociables  u forman  el contrato  entre  el cliente  y el vendedor.

Si su pedido se refiere a un vehículo eléctrico o híbrido, llamamos su atención sobre el hecho de que toda recarga de éste requiere la utilización de una toma conforme a las normas vigentes y compatibles con la intensidad de la corriente especificada en el cable del cargador, le recomendamos efectúe un control previo y regulas de su instalación eléctrica por un profesional.