El futuro de los coches eléctricos

13 octubre, 2023

El futuro de los coches eléctricos

Blog / Movilidad sostenible / El futuro de los coches eléctricos

El transporte es considerado uno de los sectores más contaminantes del planeta. Es por ello que no dejan de buscarse alternativas para que podamos transportarnos de la forma más sostenible posible. Tras años de investigación, estudios y desarrollo, nuestra sociedad ya cuenta con una de las soluciones más eficaces para disminuir la creación de gases contaminantes; los vehículos eléctricos (VE).

mujer-borrosa-vista-lateral-esperando-cerca-coche

¿Realmente contamina menos el vehículo eléctrico?

A pesar de que la fabricación de un coche eléctrico contamina más que la de uno tradicional, para el final de su vida útil, el VE habrá emitido menos Co2 que uno tradicional. Además, al no necesitar combustible, los vehículos eléctricos ayudan también a reducir el consumo de petróleo, lo que tiene un impacto positivo en la economía mundial.

El origen de la electricidad utilizada para la carga, será el principal determinante de la huella de carbono que deje un coche eléctrico a lo largo de su vida útil. Si además esta viene de fuentes renovables como la energía solar o eólica, el impacto medioambiental será menor que si proviene de fuentes de energía no renovables como el petróleo o el carbón.

 

Normativas Europeas

La Unión Europea, ha fijado ciertos objetivos para luchar contra la contaminación producida por los automóviles. 

linea de tiempo blog  europa (1)-1

 

El gobierno de España ha comunicado que invertirá 8.000 millones de euros en infraestructuras de puntos de recarga de coches eléctricos en los próximos tres años.

 

¿Cómo puedo poner mi granito de arena?

Si quieres contaminar menos, estar concienciado con el medioambiente o ahorrar en gasolina, acércate a uno de nuestros 28 concesionarios Blendio. Te informaremos sobre los modelos eléctricos de cualquiera de nuestras 17 marcas. También puedes ver nuestro catálogo de coches eléctricos aquí. 

 

¡Nos vemos!