En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que la URL blendio.es (en adelante el PORTAL) es un dominio propiedad de BLENDIO MOTOR S.L. (en adelante la ENTIDAD), con CIF B39538723, con domicilio sito en Polígono el Campón 22, e inscrita en el Registro Mercantil de Santander, Tomo 769, Libro 0, Folio115, Hoja 13459 ,dirección de correo electrónico rgpd@blendio.es y número de teléfono 942331933.
Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el PORTAL son propiedad de la ENTIDAD o de terceros colaboradores, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al sitio y/o a los servicios, atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.
Asimismo, los contenidos publicados en la web, su diseño gráfico, imágenes, bases de datos y código fuente son propiedad intelectual de la ENTIDAD o de terceros colaboradores, sin que puedan entenderse cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del PORTAL y de los servicios que se prestan a través de él.
El acceso a este website es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El simple acceso al PORTAL no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre la ENTIDAD y el usuario. Accediendo a él acepta las Condiciones Generales de Uso.
A continuación se detallan los datos identificativos de la empresas pertenecientes al GRUPO BLENDIO:
En lo relativo al Art. 20.4. de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios por el que se estipula que dentro de la información necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios, “las prácticas comerciales en las que un empresario facilite el acceso a las reseñas de los consumidores y usuarios sobre bienes y servicios deberán contener información sobre el hecho de que el empresario garantice o no que dichas reseñas publicadas han sido efectuadas por consumidores y usuarios que han utilizado o adquirido realmente el bien o servicio. A tales efectos, el empresario deberá facilitar información clara a los consumidores y usuarios sobre la manera en que se procesan las reseñas”.
Por su parte, en el artículo 27, apartado 7, de la citada ley, se estipulan como engañosas las prácticas en las que: “Afirmen que las reseñas de un bien o servicio son añadidas por consumidores y usuarios que han utilizado o adquirido realmente el bien o servicio, sin tomar medidas razonables y proporcionadas para comprobar que dichas reseñas pertenezcan a tales consumidores y usuarios”
Para cumplir con la señalada ley y entrar en el cumplimiento legal de la citación de reseñas de clientes efectuadas a través de canales no verificados como Google, Blendio Motor S.L. se compromete a verificar mediante técnicas internas de cruce de datos con sus bases de datos, que comprueben que las reseñas han sido realizadas por personas que han adquirido uno de los bienes o servicios proporcionados por la compañía antes de promocionarlas a través de otros canales como son la página web o las redes sociales o cuales quiera otros métodos en los que se de una mayor visibilidad a dichas reseñas.
Finalmente, Blendio Motor S.L., con el fin de cumplir con el artículo 27.8 de la citada ley, se compromete a no añadir o encargar a otras personas físicas o jurídicas la inclusión de reseñas o aprobaciones de consumidores falsas con el fin de promocionar sus bienes o servicios.